Por: Daniel Jiménez
Debido a la línea de crédito por hasta 300 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Puebla para hacer frente a la delincuencia, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, estimó que la administración municipal hará recortes salariales y al gasto corriente.
Aunado a eso, el regidor señaló que en el Ayuntamiento capitalino buscarán disminuir el uso de vehículos oficiales, telefonía celular, papelería y energía eléctrica. Asimismo asevera que funcionarios y regidores tendrán una reducción en su salario, no obstante, descarta que debido a esto ocurran despidos o haya un aumento en impuestos para poblanos.
A pesar de que no se ha dado a conocer oficialmente la cifra, la cifra que se maneja es de 300 millones de pesos, de acuerdo a regidores, mismos que estarían pagándose en un periodo de diez meses, con lo que asegura que la línea de crédito sería liquidada antes de que concluya la actual administración municipal.
En ese sentido, señaló que la aprobación de Cabildo para solicitar el crédito se estaría realizando durante sesión extraordinaria el jueves o viernes de esta misma semana.
De igual forma profirió que los intereses que pagará el Ayuntamiento por la línea de crédito se darán a conocer hasta que se tenga la institución bancaria con la que se trabajará en la solicitud
No Comments
Comments for Estiman que habrá recortes salariales y de gasto corriente por línea de crédito are now closed.