Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, señaló que para el próximo 2018, el Ayuntamiento de Puebla debe generar ahorros de 300 millones de pesos, para lo cual planean ampliar la recaudación en el pago de Predial, así como lograr reducciones en el gasto corriente.
Asimismo, señaló que también para 2018 esperan generar un ahorro de 57 millones de pesos en concepto de energía eléctrica, y añadió con la reducción al gasto corriente esperan generar 25 millones más, lo cual, asevera, servirá para disminuir los efectos de la línea de crédito de 300 millones de pesos en las finanzas del Ayuntamiento.
Respecto al ahorro de energía eléctrica, el también regidor comentó que esto se trata de un proyecto de ecotecnología interna, el cual será anunciado en breve por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato. Además asegura que a pesar la deuda que tendrá el Ayuntamiento, no habrá recorte de personal no afectaciones a dependencias y programas.
“Habrá recortes en gastos de operación, también estamos considerando la recaudación, por lo que no afectaremos ningún programa ni se crearán nuevos impuestos”, profirió el cabildante.
Cabe recordar que del total de 300 millones de pesos de la línea de crédito, 180 estarán destinados a la pavimentación de colonias populares y 120 a acciones de seguridad en la capital poblana. Dichos recursos, de acuerdo al tesorero Municipal, Héctor Arrona Urrea, llegarán al Ayuntamiento a más tardar en los primeros días del mes de septiembre.
No Comments
Comments for Ayuntamiento buscará generar ahorros por 300 MDP para el próximo año are now closed.