Notimex. El gobierno de Nuevo León pidió a la población evitar generar situaciones de temor o desinformación ante la ocurrencia del eclipse solar, el próximo lunes 21 de agosto.
En un comunicado, desmintió las versiones de que el día del fenómeno astronómico se suspenderían actividades escolares y laborales.
De esta forma, rechazó la veracidad de “una publicación que circula en redes sociales y que se atribuye al Gobierno de Nuevo León, en la que se hace un falso llamado a evitar salir de los hogares y a considerar asueto el lunes 21 de agosto”.
Se precisó que en Nuevo León, el fenómeno provocará que el sol se oscurezca entre las 11:42 y las 14:35 horas, aproximadamente, sin que implique un riesgo mayor para la población. Ante esto, el gobierno estatal recomendó evitar observar el eclipse de sol sin equipo, telescopio o con lentes solares comerciales.
“Si desea apreciarlo, deberá usar equipo adecuado, ya sean lentes especiales para observación solar o filtros para telescopio, entre otros, pues de lo contrario el fenómeno podría provocar problemas de visión temporales o permanentes”, enfatizó.
Finalmente, se pidió a la ciudadanía “mantenerse al pendiente de las redes sociales y plataformas institucionales del gobierno del estado, para resolver dudas y recibir la actualización de información oficial sobre el eclipse solar”.
No Comments
Comments for Pide gobierno de Nuevo León evitar desinformación ante eclipse solar are now closed.