SOAPAP le responde a COE, los llama mentirosos y morosos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 17, 2012 with No Comments

SOAPAP, le responde a los empresarios que forman parte del Consejo de Organismos Empresariales, pro haber denunciado las anomalías del Sistema Operador de agua, esto al desmentir sus declaraciones de este martes, al argumentar que sus denuncias no son fundamentadas y los calificó de mentirosos y morosos.
Lo anterior, a través de un comunicado de prensa que cita lo siguiente:
En respuesta a las declaraciones realizadas por directivos integrantes del Consejo de Organismos Empresariales – COE – se precisa lo siguiente:

1.- En el SOAPAP no se hacen distingos políticos, económicos, sociales o de creencia, para atender a los usuarios, a todos se les atiende por igual, en concordancia con los principios de imparcialidad e igualdad.
2.- A nadie se le ha negado el derecho de audiencia, se mantiene una política de puertas abiertas, por lo que la afirmación en el sentido de que: “se ha negado a recibirnos”, no tiene sustento.
3.- Una prueba que ratifica lo anterior, es la reunión, – por cierto, a iniciativa de funcionarios del SOAPAP-, que el pasado viernes 27 de abril sostuvieron en las instalaciones de Plaza América, Directivos de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, encabezados por su presidente Eduardo Frejeiro y el licenciado Luis Octavio Gutiérrez, Director Comercial; reunión a la que se presentaron presidentes de organismos afiliados al COE, para exponer sus demandas e inconformidades; se les planteó, en primer lugar permitir la reunión acordada y realizar una calendarización de encuentros con cada uno de los organismos, pues por la variedad de servicios que ofrecen, las tarifas y problemática que pudieran presentar, son diversas y requieren una atención específica.
Resultado de la reunión con los representantes de la Asociación de Hoteleros y Moteleros, se concretaron puntos de acuerdo; el primero que SOAPAP retrasaría las acciones de corte de servicios a éste sector por falta de pagos, y un segundo, que los directivos de la Asociación presentarían un listado de sus representados que estuvieran inconformes para verificar casos y actuar en consecuencia; a la fecha, SOAPAP cumplió su promesa de no realizar durante un mes cortes o notificaciones, más sin embargo la lista que quedó la Asociación de entregar con los usuarios con problemas no ha sido presentada, por lo tanto ellos no han cumplido su compromiso y nuevamente han convocado a los medios de comunicación para externar sus quejas .
Es importante mencionar que otros usuarios agremiados de estos mismos organismos, por iniciativa propia, se han acercado al SOAPAP y sus casos han sido resueltos favorablemente.
Incluso para el día de mañana jueves se tiene contemplada otra reunión.
4.- El presidente del COE, declara que de sus 2 mil 600 socios adheridos, el 50 por ciento tiene problemas con el SOAPAP; se reitera una vez más la invitación para presentar por sector las irregularidades denunciadas, y alcanzar mediante el diálogo y el compromiso mutuo, la solución respectiva, como lo menciona el comunicado (que en ningún caso es una notificación, sino una invitación a conciliar cuentas) que se les ha estado enviando.
Se deja claro que la problemática de la agrupación en cuestión se deriva de la falta de pago de algunos de sus agremiados que presentan morosidad de años por los servicios que reciben, y porque en varios casos se recurría a gestores onerosos que tramitaban con anteriores administraciones del SOAPAP descuentos y beneficios que no se aplicaban a la generalidad de los usuarios.
5.- Denuncian que se les solicita una gran cantidad de requisitos para quienes buscan regularizar sus cuenta; al respecto el SOAPAP deja en claro a todos los usuarios que para regularizar su situación debe presentarse personalmente el propietario del inmueble, o acreditar jurídicamente su interés o su representación jurídica; hay casos de excepción como el fallecimiento del titular, para lo cual se realizan los trámites necesarios y correspondientes.
Se reitera que, ningún gestor les va a otorgar beneficios adicionales o tarifas preferenciales como sucedía en anteriores administraciones; si un usuario quiere regularizar su estado de cuenta o algún servicio de los que ofrece el SOAPAP, y utiliza a un gestor externo, éste, deberá acreditarse como representante legal y con documentos acreditables de poder que le extiende el propietario del inmueble, como lo contempla, al respecto, la normativa vigente y en protección del mismo usuario.
Finalmente el SOAPAP reitera y hace de su conocimiento a los más de 550 mil usuarios de los servicios que ofrece, su política de puertas abiertas para informarle y disipar dudas, y dar solución a irregularidades que pudieran presentarse.

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