Niega Sedesol entrega de apoyos sociales con fines electorales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on mayo 17, 2012 with No Comments

Sobre las declaraciones que han hecho actores políticos, denunciando irregularidades por parte de la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social y asegurando que los recursos y programas han desviado su objetivo de social a electoral, precisamos lo siguiente:
1.- Negamos rotundamente que la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), este realizando actividad alguna de manera irregular en cuanto a la entrega de apoyos y aplicación de programas.
2.- Estamos consientes de que la efervescencia electoral genera ataques en contra de dependencias que trabajamos directamente con los sectores vulnerables.
3.- Queremos aclarar y puntualizar que el programa Oportunidades, el cual es el único que ha recibido quejas y hoy una supuesta denuncia ante las autoridades electorales, no depende de esta delegación que represento, puesto que es una órgano desconcentrado y con autonomía absoluta que depende de manera exclusiva de su coordinador estatal.
4.- Valoramos y reconocemos la libertad y la capacidad de los beneficiarios de nuestros programas para decidir libremente su voto en las próximas elecciones, sin subestimar su inteligencia.
5.- Todos quienes trabajamos en la Sedesol hemos sido sometidos a cursos específicos sobre ley electoral, a fin de no violentar el proceso, por lo que insistimos en que ni los recursos ni los programas han sido, son, ni serán condicionados.
7.- Contamos con los instrumentos legales para mantener el estado de derecho; en cuanto al blindaje electoral, a través del comité de transparencia, de buzón de quejas, etc.
8.- Reiteramos nuestra disposición al dialogo y nuestro compromiso a seguir trabajando por generar la igualdad de oportunidades.
Myriam Arabian Couttolenc
Delegada en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social

No Comments

Comments for Niega Sedesol entrega de apoyos sociales con fines electorales are now closed.