Profeco en Guerrero recibe 89 quejas de turistas

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 21, 2017 with No Comments

profecoNotimex. Durante el periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero recibió en sus modulos de atención al turistas 89 quejas por diversas irregularidades. El delegado de Profeco en el estado, Saúl Montufar Mendoza, informó que los módulos fueron colocados en sitios turísticos de mayor afluencia como Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués y Revolcadero, así como las centrales de autobuses y el aeropuerto.

Detalló que del 14 de Julio hasta el 20 de agosto se han recibido 52 quejas para centrales de autobuses, principalmente por no querer otorgar descuentos a estudiantes, maestro y adultos mayores. En líneas aéreas se registraron 25 quejas por el retraso en los vuelos, extravío de equipaje o daño al equipaje.

También se recibieron ocho inconformidades para hoteles por negativa a la cancelación de reservación principalmente; dos más en contra de dos restaurantes, una en la zona Diamante por condicionar el servicio y otra en la playa de Puerto Marqués por tratar de cobrar la sombrilla y estacionamiento a pesar de que los turistas consumieron en el restaurante.

El delegado de Profeco estableció que recibieron dos quejas para operadora de playa, una Lancha en puerto Marqués por tratar de cobrar 500 pesos, cuando se había acordado 400 pesos y otro más en el área de playa del Asta Bandera por tratar de cancelar el uso de una sombrilla, debido a una emergencia. Añadió que se han brindado mil 73 asesorías y recuperado, a favor de los consumidores, 229 mil 723 pesos.

El funcionario federal informó que también realizaron verificaciones a proveedores relacionados con la temporada vacacional, como son hoteles, restaurante, bares, estacionamientos públicos, talleres mecánicos entre otros.

Dijo que se efectuaron 148 verificaciones hasta hoy y se aplicaron ocho procedimientos por infracciones a la Ley del Consumidor. Detalló que los procedimientos fueron, uno en contra el hotel Montemar, por negativa a la verificación y uno en contra de una tienda de conveniencia por no exhibir precios. También se procedió contra un restaurante Bar por comercializar la bebida conocida como Perla Negra, un bar y centro comerical por no exhibir los precios.

En Iguala, se aplicó un procedimiento contra un restaurante por no exhibir precios y también en una tienda de conveniencia por comercializar algunos productos con la fecha de caducidad vencida.

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