Notimex. Monterrey. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz indicó que hasta ahora no se vislumbra móvil político en los asesinatos de dos cuñados del líder estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín y del medio hermano de la candidata a la alcaldía de Santiago, Alicia Maribel Villalón González.
Luego de una supervisión de avances en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en el municipio de Santa Catarina, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León procede en las indagatorias respectivas, sin descartar líneas de investigación.
Lo anterior, tras el secuestro y homicidio, el 10 de mayo pasado, de los hermanos Raúl y Fortino de la Garza, de 45 y 50 años de edad, respectivamente, cuñados del líder del PRI en Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín, aunado a la muerte de Luis Villalón, medio hermano de la ex secretaria general priísta y aspirante a la alcaldía santiaguense.
“Hasta este momento no tenemos ningún indicio de que haya una liga política en estos crímenes, sin duda hay que agotar la investigación y hay que llegar hasta sus últimas consecuencias”, expresó, en entrevista.
“En principio no tenemos ninguna guía, no tenemos ningún indicio, algo que asocie estos crímenes con la situación política, la Procuraduría seguirá con las investigaciones y tenemos que dar con los responsables, por un lado, y por otro, dar una versión oficial de lo ocurrido”, señaló Medina de la Cruz.
Expresó su confianza en que no sean cuestiones políticas el móvil de estos homicidios, pues “es una investigación de carácter criminal que se está llevando a cabo y por otro lado, el proceso político electoral debe de llevar su curso”.
Enfatizó en que las autoridades realizan su labor para esclarecer estos crímenes y dar puntual versión a la opinión pública de los casos.
No Comments
Comments for Descartan móvil político en crímenes a familiares de priistas en NL are now closed.