Notimex. La originalidad, la copia y el plagio son algunos de los temas que toca la nueva película del director Guillermo Barba, “Casi una estafa”, que este fin de semana se estrenó en los cines mexicanos con 450 copias.
Realizada con una coproducción entre Ítaca Films y Papalote Films, el relato narra la historia de tres amigos que deciden cometer un robo perfecto, pero algo sale mal, así que mientras uno desaparece, otro de nombre “Adalberto” (Juan Pablo Medina) es encarcelado.
Y el último, “Rubén” (Daniel Haddad), decide vender los derechos de la historia a un productor para que filme una película, mientras que disfruta de su nueva vida, con un auto último modelo. El realizador comentó que busca provocar la reflexión a través de la risa, acerca de los citados temas, los cuales piensa que son vicios que predominan desde hace mucho tiempo y que ocurre en muchas partes.
El elenco está conformado también por Christopher von Uckermann, Zuria Vega, Adriana Paz, Marianna Burelli, Roberto Duarte, Elsy Reyes, Roberto Aguirre, Lenny Zundel, Gonzalo Vivanco, Alberto Guerra y Fernando Becerril. Alfombra rojas, actrices con actitudes de divas, una burla hacia la piratería en las películas y la investigación periodística son otros de los puntos que aborda este largometraje que pretende divertir a los mexicanos.
No Comments
Comments for Cineasta Guillermo Barba invita a reflexionar y divertirse con “Casi una gran estafa” are now closed.