Por: Daniel Jiménez
Las multas establecidas por el Ayuntamiento a aquellos establecimientos que no respeten los horarios de venta de alcohol que van desde los 7 mil 500 hasta los 75 mil pesos son consideras “demasiado altas” por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, quien este jueves solicitó ante la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad que sean reducidas, porque éstas podrían terminar afectando a los negocios pequeños.
Herrera Vélez señaló que su petición debe ser tomada en cuanta para la Ley de Ingresos 2018, ya que las multas ya están contempladas en la de este año. Asimismo, sugiere que las sanciones sean proporcionales al producto que se vende, pues refiere que es mejor pagar como castigo 10 veces el valor de una cerveza o botella de vino a los 75 mil pesos que se tienen marcados.
“Nos parece que esa sanción tiene un margen demasiado grande, y además la multa es demasiado alta. Es mucho más peligroso pasarse un alto que vender una botella de bebida alcohólica. La sugerencia que tenemos para el Ayuntamiento es que multe con la mínima cada vez que encuentre un negocio que se salga del horario, y tal vez si reincide que le cobren el doble, y si otra vez reincide el triple”, comentó.
Aseveró que los regidores reconocieron que está mal la implementación de las multas, por lo que refiere que éstos lo analizarían y acordarían un monto, no obstante, reitera que, de hacerse una reducción en las sanciones, sería hasta el 1 de enero de 2018.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, profirió que llevarán la petición ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda para revisarlo en la próxima Ley de Ingresos.
No Comments
Comments for CANACO pide reducir multas a establecimientos que no respeten horario de venta de alcohol are now closed.