Por: Daniel Jiménez
Luego de que se diera a conocer que la empresa “Madaxi” derribó 12 árboles en la zona de Zavaleta sin ningún tipo de autorización, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, reveló que la firma deberá pagar al menos 16 mil pesos por cada especie derribada, además aclaró que en realidad fueron 18 los que se talaron.
De igual forma, el funcionario municipal informó que impondrán sanciones en especie a la empresa para reestablecer el daño ambiental plantando más de 200 especies arbóreas en Zavaleta y zonas aledañas, además destacó que los árboles deben seguir ciertos lineamientos, como una altura mayor a dos metros y un diámetro de 1.4 por ciento.
“Vamos a aplicar sanciones correctivas, tanto económicas, como en especie, las económicas son 16 mil pesos por cada árbol y se tendrán que restituir diversos árboles, tenemos contemplados más de 200 árboles en la zona”, dijo.
En ese sentido, añadió que los recursos se van a ir un “fondo verde” que tiene la Secretaría para poder comprar más árboles y realizar trabajos de reforestación en las zonas aledañas.
Navarro Guerrero, detalló que “Madaxi” contaba previamente con un permiso para realizar un trasplante de árboles, el cual se concedió tras un análisis de medio ambiente, no obstante, desconoce la razón por la que al final la firma haya actuado de esa forma.
No Comments
Comments for Como sanción, empresa pagará 16 mil pesos por cada árbol talado sin autorización are now closed.