Por: Antonio Zamora.
Del 28 de septiembre al 2 de octubre, la BUAP será sede del Campeonato Nacional de Futbol Para Ciegos donde participarán entre 8 y 12 estados de la República Mexicana competirán por el título que el representativo poblano, Topos Puebla tratará de conseguir por tercera ocasión.
En rueda de prensa, Jorge Lanzagorta, jugador del equipo de la Angelópolis, informó que las canchas de futbol rápido de la casa de estudios serán la sede del torneo del que armarán la Selección Nacional que irá a competencia continental e Chile en noviembre,
“Este es el torneo más importante que se hace a nivel nacional en esta disciplina por lo que la competencia es a nivel profesional, además de que este será selectivo para el combinado nacional que irá a Copa América”, explicó el delantero.
Acompañado por el entrenador de la escuadra, Raúl Ortiz, quien también es Premio Estatal del Deporte comentó que en los últimos tres años Puebla ha sido dos veces campeón y el año pasado cayó en la final ante San Luis, por lo que buscarán revancha para esta edición.
“Siempre hemos estado en gran nivel competitivo y esperemos que este año logremos el tricampeonato y se lo regalemos a nuestra gente que sabemos que estará apoyándonos. La gente se puede imaginar que este deporte adaptado es muy diferente al futbol que conocen, pero no es así, en realidad es un espectáculo”, terminó.
En la conferencia de medios también estuvieron Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte, además de Raúl Rodríguez Moreno, presidente de la Asociación de deporte para ciegos y Débiles visuales del estado de Puebla; Efraín Moreno, presidente de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles visuales; Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de Juventud.
No Comments
Comments for Puebla será sede del Nacional de futbol para Ciegos are now closed.