Por: Daniel Jiménez
Con el objetivo de trabajar en el saneamiento del río Atoyac, el Cabildo de Puebla aprobó este miércoles por unanimidad un aumento a las sanciones para industrias y particulares que realicen descargas en el afluente, además de que los parámetros de contaminantes en el agua pasaron de 11 a 31.
La iniciativa hecha por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presidida por Myriam Arabian Couttolenc, contempla castigar y prohibir que se derramen en el drenaje hasta 31 contaminantes químicos, los cuales ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, refirió al respecto que los 31 parámetros de contaminación en el río ya están incorporados a la norma, y detalló que existe una definición de reparación por daño ambiental para cada uno de los químicos que contaminan.
“El gobierno municipal no tenía reglamentado qué se podía verter a los colectores municipales y qué no, o a las barrancas, y ahora lo que tenemos es que nos dimos la facultas de definir 31 contaminantes que le hacen daño a la salud, que no deben de verterse a los colectores”, señaló el edil.
Añadió que las sanciones a implementarse dependerán del tipo de contaminante, cuyo monto, según dijo, se dará a conocer en breve a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, dependencia que también estará a cargo de las inspecciones.
Indicó además que se tienen identificadas a más de 120 empresas que eventualmente podrían estar siendo vigiladas debido a la cantidad de contaminantes que vierten a los ríos, y aseveró que las multas irán en contra de las industrias que no cumplan con la norma.
No Comments
Comments for Cabildo aprueba aumento a sanciones para industrias que descarguen en el Atoyac are now closed.