La Organización Frente de Usuarios y Mototaxistas del Estado de Puebla se encuentran inconformes con el Gobierno del Estado, por lo que argumentan el programa 2×1 solamente los está endeudando.
Angel Peralta, representante de la organización, argumentó que el convenio sólo los perjudica y los podría dejar en la calle, debido a que en una primera instancia les habían argumentado que el costo por unidad seria de 98 mil pesos de contando, a lo que ahora les han dicho que será a pagar en 4 años, por lo que el costo del vehículo incrementa hasta los 200 mil pesos.
Asimismo, dijeron estar en la mejor disposición que se regularicen sus unidades, por lo que dijeron lo único que busca es tener un empleo y exhortaron al Congreso les dejen trabajar en sus municipios con sus propias unidades.
Otro descontento que señalan los propietarias del programa 2×1, es que no pueden salir a trabajar a municipios que no sean los de origen.
Expresaron, que luego de no recibir respuesta para la modificación a la Ley de Transporte, el próximo 7 de junio estarán arribando comisiones de comunidades y municipios donde operan mototaxis a las instalaciones del Congreso del Estado, solicitando a una comision de diputados los reciban, escuchen sus demandas y propuestas.
Finalmente denunciaron a funcionarios de la Secretaria de Transporte, quienes argumentan amenazan a compañeros a no participar en el Frente de Usuarios y Mototaxistas, quienes los intimidan diciéndoles que de participar pueden llegar a la cárcel o señalándoles que tienes familia y algo les puede pasar.
No Comments
Comments for “El programa 2×1 solamente nos está endeudando”: Mototaxistas are now closed.