Por: Daniel Jiménez
Tras el sismo suscitado el martes, el edil de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que este jueves las actividades del Palacio Municipal se reanudaron totalmente, pues se confirmó que el inmueble no corre ningún riesgo.
Añadió que únicamente existía preocupación por el edificio de Tesorería, ya lo revisaron los ingenieros expertos en estructuras y confirmamos que son algunos daños que no ponen en riesgo la estructura del edificio.
Respecto a las vialidades del primer cuadro de la ciudad, comentó que en su mayoría ya han sido reabiertas, a excepción de las zonas donde todavía se llevan a cabo revisiones a estructuras. Agregó que está prohibido el paso a vehículos pesados y turibuses porque podrían generar vibraciones que derivaran en un accidente.
Informó que en las calles de la ciudad de Puebla cuentan con 500 personas organizadas en 64 brigadas, repartidas cada una en colonias para revisar casonas, edificios y negocios.
“Es un trabajo permanente, no solo aquí en el Centro histórico, estamos trabajando en juntas auxiliares, en San Francisco Totimehuacán, en La Resurrección, en Canoa, Santo Tomás Chautla, con los expertos, viendo daños, apuntalando estructuras”, reveló.
Asimismo, solicitó a la ciudadanía ser comprensivos ante los trabajos que se están llevando a cabo, pues refiere que al final del día el único objetivo es proteger la vida de las personas, y el patrimonio histórico de la capital poblana.
Finalmente, comentó que conforme se vayan teniendo reportes de los daños provocados por el sismo del pasado martes, se tendrá información sobre el tiempo que tomaría repararlos.
No Comments
Comments for Palacio Municipal de Puebla no presenta daños graves por sismo are now closed.