Piden en San Pedro Yancuitlalpan demolición del Museo el Teotón tras sismo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 25, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Ante las afectaciones que sufrieron las instalaciones del Museo el Teotón de la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, perteneciente a este municipio luego del sismo, el representante subalterno Eugenio Sandre Popoca pidió la presencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que resguarde las 150 piezas arqueológicas del inmueble, de las cuales cinco se quebraron.

Indicó que también el INAH autorice la demolición del inmueble que anteriormente era un preescolar, esto debido a que los dos temblores que han azotado a la entidad en lo que va del mes, han ocasionado grietas y fracturas en la base estructural de las dos únicas salas de exhibición.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Pedimos que sea derribado el museo porque con los dos sismos más recientes las instalaciones se afectaron más y en cualquier momento se puede colapsar”, dijo Sandre Popoca.

En ese tenor, mencionó que el sismo del pasado 19 del mes en curso también dejó afectaciones en San Pedro Yancuitlalpan, principalmente en las torres de la iglesia de San Pedro y de la capilla de la Purísima Concepción, las cuales deben ser valoradas por Protección Civil del estado.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por último, el edil auxiliar precisó que un total de 15 viviendas presentan colapsos en sus estructuras principalmente en bardas, por lo que pidió la intervención de los tres niveles de gobierno, así como la edificación de otro lugar de difusión de la cultura de San Pedro Yancuitlalpan, donde se hay la presencia de asentamientos prehispánicos.

No Comments

Comments for Piden en San Pedro Yancuitlalpan demolición del Museo el Teotón tras sismo are now closed.