Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma se propiciaron en contra de que sus hijos sean reubicados definitivamente en otro inmueble, aún y cuando el edificio en que normalmente tomaban clases sus hijos haya sufrido graves afectaciones tras el sismo.
Poco más de 50 padres de familia se manifestaron por segunda ocasión frente a la escuela Héroes de la Reforma, ubicada en la Avenida 11 sur, entre las calles 11y 13 poniente para exigir a las autoridades educativas una respuesta a sus demandas.
Los padres de familia mantuvieron cerrada la vialidad durante una hora, y al lugar arribó personal del área jurídica de la SEP para dialogar con los inconformes y detallar acerca del proceso de reubicación de sus hijos en otro inmueble que sea seguro, a fin de evitar que continúen perdiendo clases.
Los padres de familia exigieron les den cuenta clara de las condiciones que guarda este inmueble Histórico, señalando que hay omisión por parte de las autoridades, y buscan quitarles el inmueble para que el gobierno lo utilice con otro fin.
Entre sus argumentos, los padres de familia comentaron que no les han mostrado evidencia fotográfica de los daños que sufrió la escuela tras el sismo del 19 de septiembre, y mucho menos les han permitido ingresar para constatar dichos daños, por lo que argumentaron que el inmueble podría ser restaurado para volver a utilizarse como Centro escolar.
En respuesta a ello, personal de la SEP hizo énfasis en que no puede permitírseles el acceso debido al riesgo que ello implica, y para constatar dichos daños se le dio la oportunidad al comité de que ingresara con las autoridades a dar un recorrido por las instalaciones.
Agregó que desconocía el hecho de si el inmueble podría ser restaurado para fines educativos o se le daría otro uso por representar riesgo para los estudiantes, situación que, según dijo, se resolverá en los próximos días.
En tanto, la integrante del área jurídica de la SEP, comentó a los padres que el proceso de reubicación de los estudiantes se llevará a cabo para que sus hijos no continúen perdiendo clases, por lo que a partir del lunes 2 de octubre se les presentarán varías propuestas para que elijan la más viable.
Detalló que para elegir el inmueble al que serán reubicados los estudiantes se tenía contemplada la presencia únicamente del comité, sin embargo, ante la inconformidad de los padres, se abrió la posibilidad de que también entre a la discusión un representante de cada salón, y aún así, consideraron no era suficiente, por lo que también integraron a algunos de los manifestantes en la discusión del tema.
Algunos padres se revisaron a que movieran a sus hijos a otro inmueble y señalaron que preferían esperar a que su escuela estuviese restaurada, mientras que otros más, aceptaron la reubicación pero sólo de forma temporal.
Amenazaron en que de no mostrarles los documentos en donde conste que la escuela ya no puede ser utilizada, pagarán estudios particulares para que se analice la viabilidad de su restauración, y otros más propusieron demoler sólo las partes afectadas, pero conservando la estructura, para construir un nuevo centro escolar.
No Comments
Comments for Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma en contra de la reubicación de sus hijos en otro inmueble are now closed.