Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, comentó respecto a los señalamientos hacia empresarios constructores por daños en obras recientes tras el sismo del 19 de septiembre que los Directores Responsables de Obra son quienes tienen la responsabilidad de aprobar un proyecto a través de un dictamen, con lo que se deslinda por los daños.
Señaló que los Directores Responsables de Obra o DRO, por cuestiones como la referida pueden llegar a ser acusados por problemas de corrupción, pues éstos son el primer filtro. Además, destacó que algunos de ellos han ayudado a evaluar edificaciones que presentaron daños tras el sismo.
“Ahí es un problema de corrupción, pero es parte de estos personajes que también en su momento ahorita en muchos casos, están ayudando a evaluar estos edificios, pero también en su momento avalaron que se construyeran. Más que las constructoras, el primer filtro que se tiene que revisar es el de los Directores Responsables de Obra.”, expresó.
De igual forma, dijo que los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales para la reparación de daños, debe ser usado de forma transparente por las autoridades estatales, además de que entre más tarde en llegar el dinero, más tarde se empezarán a rehabilitar las afectaciones.
No Comments
Comments for Constructores se deslindan de daños a inmuebles tras sismo are now closed.