Tony Gali garantiza recurso para reconstruir más de mil 200 escuelas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2017 with No Comments

 Foto. Edgar Fernández.

Foto. Edgar Fernández.

Por: Julio César Sastré.

Piaxtla, Puebla.- El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que el recurso económico para reparar o reconstruir más de mil 200 escuelas afectadas en los 112 municipios del estado por el sismo del 19 de septiembre está garantizado.

En gira de trabajo por el municipio de Piaxtla, agregó que esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto con la federación y los municipios.

“Todo el recuso económico para la reconstrucción de más de mil 200 escuelas está asegurado, logramos un capital humano pero sobre todo económico para que todos los planteles educativos de la entidad sean atendidos”, expresó.

El mandatario estatal aseguró que para que ningún alumno pierda el ciclo escolar en los próximos días llegarán aulas móviles de apoyo, recordó que los 17 hospitales y 82 clínicas y Centros de Salud cuentan con presupuesto y se agiliza el Censo Único para cuantificar los daños en viviendas.

De acuerdo con el Director del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz Bermúdez, 3.6 millones de pesos se invertirán para construir cuatro aulas y sanitario en la Secundaria Caudillos del Sur y 750 mil pesos para rehabilitar muros divisorios de la Primaria Maximino Ávila Camacho.

No Comments

Comments for Tony Gali garantiza recurso para reconstruir más de mil 200 escuelas are now closed.