Por: Antonio Zamora
El equipo más goleado es Lobos BUAP que tras caer este miércoles ante Toluca como visitante por 3-0 con lo que llegó a 23 en contra, en lo que fue el arranque de la jornada 13 del Apertura 2017 disputada en el estadio Nemesio Diez, cotejo adelantado por petición de los choriceros que tendrán juego por su centenario este sábado.
Y esa concesión por parte de la Jauría de adelantar el duelo le fue contraproducente ya que no contó con los seleccionados pedirá o Pedro Aquino y Luis Advíncula por su participación en las eliminatorias, bajas que terminaron pesándole. Los licántropos enfrentaban una de sus salidas más complicadas del calendario al meterse al feudo toluqueño. No obstante, fieles a su ideología atrevida de buscar la victoria ante cualquier rival, Lobos BUAP intentaba mostrar las garras desde el inicio. A escasos segundos de comenzado el cotejo, Julián Quiñones mandaba el primer aviso en un tiro que pasó muy cruzado a la meta de Luis García. Toluca hacía lo propio y robaba un balón cerca del área universitaria, pero César Cercado barría a tiempo para taponear el disparo de Pedro Canelo.
Al minuto 14, en un tiro de esquina Pedro Canelo remataba de cabeza para abrir el marcador, a favor de los choriceros.
Avanzaba el reloj y los locales se sentían cómodos con la ventaja apostando al contragolpe, mientras la aguerrida manada buscaba el empate. La defensa roja se mostró ordenada e impidió que la visita generara opciones claras. Fue hasta el final del primer lapso cuando los universitarios se plantaron fuerte en área local. Al 39 Julián Quiñones hacía un cambio de juego a los dominios de Jonathan Fabbro quien avanzaba y trazaba la diagonal a la llegada de Amaury Escoto, sin embargo, la defensa choricera siguió toda la trayectoria e impidió un cómodo remate del delantero lobo.
No obstante, la insistencia universitaria persistiría y en la última jugada antes de irnos al descanso, Amaury Escoto realizaba un gran disparo a contrapié del arquero Luis García, pero el joven guardameta diablo logró desviar el esférico.
El segundo tiempo comenzó con un obstáculo más para los dirigidos por Rafael Puente del Río, pues apenas reanudado el cotejo se iba expulsado César Cercado,
por recibir su segunda tarjeta amarilla dejando cuesta arriba la posibilidad de una remontada.
Al minuto 51 y nuevamente por la vía del tiro de esquina, los Diablos aumentaban la ventaja ahora por conducto de Oswaldo González. El defensa rojo peinó con la cabeza en un intento de prolongar la jugada, pero el balón se dirigió a la portería techando por completo a Jorge Villalpando para anidarse en el fondo de las redes.
Los licántropos intentaron meterse al marcador, pero en esta ocasión el rival lo impidió y no dejaban de ser peligrosos cuando merodeaban el arco del portero universitario. Siguiendo la tónica, el delantero Alexis Vega se encargaba de sentenciar el partido en una buena jugada individual en donde se generó un mano a mano ante Villalpando que definió con disparo raso, colocando el tres por cero
La entrega de los de la BUAP encontró premio al final del partido cuando Diego Jiménez tomó un rebote del guardameta, hizo un par de recortes para acomodarse a su perfil zurdo y ponerle número a la casilla poblana para un definitivo marcador de tres goles a uno.
Los licántropos volverán a su guarida el próximo martes 17 de octubre a las 7 de la noche, para buscar el triunfo ante los Xolos de Tijuana.
No Comments
Comments for Lobos BUAP vuelve a ser goleado are now closed.