A finales de diciembre podría reabrir Santuario de la Virgen de los Remedios

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A finales de diciembre podría darse la apertura del Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula luego de las afectaciones que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre, trabajos de apuntalamiento de estructura que comenzaron esta semana a cargo de una empresa privada.

Así lo dio a conocer el edil José Juan Espinosa Torres quien precisó que a pesar de que los túneles y la zona arqueológica se encuentran abiertos al público, parte del atractivo de este pueblo mágico para los visitantes es subir al Santuario.

“Es esfuerzo de la Secretaría de Cultura, lo importante es que el gobierno federal está dando respuesta. Son recursos de orden privado quien los está gestionando no puedo dar más información, en su momento se dará a conocer, sin embargo, los recursos están siendo canalizados por el gobierno federal y estatal”, dijo Espinosa Torres.

En ese tenor, afirmó desconocer cuanto invertirá la empresa privada para la reconstrucción de las torres y otras estructuras afectadas del Santuario de la Virgen de los Remedios, los cuales tendrán la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Cultura.

“No hay montos pero si los suficientes, los que se vayan requiriendo, la empresa está comprometida”, sumó.

Finalmente, mencionó que con respecto al Ex convento de San Gabriel y la Parroquia de San Pedro, será a través de recursos propios de la comuna, por lo que iniciarán con los apuntalamientos.

No Comments

Comments for A finales de diciembre podría reabrir Santuario de la Virgen de los Remedios are now closed.