Por: Daniel Jiménez
Tras confirmarse que la cifra de inmuebles apuntalados en el primer cuadro de la ciudad es de 530, el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultura, Sergio Vergara Berdejo, descartó que alguna de estas edificaciones tenga que ser demolida, y comentó que ahora dependerá de empresarios, propietarios de edificios y gobierno del estado el reactivar la actividad en la zona.
Indicó que, con los trabajos de apuntalamiento, ahora se puede proceder a la rehabilitación de inmuebles en el llamado “corazón de la ciudad”, destacando así que el templo de San Juan de Letrán será intervenido por el Museo Amparo, mientras que otros templos como la Iglesia de La Compañía serán intervenidos con recursos proporcionados por particulares.
El funcionario municipal manifestó que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la escuela Héroes de la Reforma tendrá un uso diferente luego de que sea rehabilitada. Detalló que el inmueble podría convertirse en un recinto cultural, aunque no confirmó nada, pues aún se está analizando la posibilidad.
“Ninguna escuela de las que están se van a demoler, lo que hemos estado hablando con la Secretaría de Educación Pública, es que éstos, a lo mejor, se estarían volviendo recintos culturales, pero eso apenas se está trabajando y viendo cómo lo vamos a hacer. En realidad, vamos a hacer una reorganización para poder ver cómo ocupamos los espacios de Puebla”, expresó. Vergara Berdejo, quien añadió que todos los inmuebles dañados volverán a ocuparse.
No Comments
Comments for Descartan demolición de edificios afectados por sismo en el Centro Histórico are now closed.