Agencias. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, justificó su voto a favor de la Ley de Ingresos 2018.
El coordinador Francisco Martínez, manifestó que los recursos previstos para el año entrante, deben ser utilizados para garantizar la educación, alimentación, vivienda y los servicios que la ciudadanía requiere.
Afirmó que los perredistas votaron a favor porque se generaron 43 mil millones de pesos extra que podrían ser utilizados para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.
Martínez Neri aprovechó para afirmar que fue un logro de su bancada, integrar a la Ley de Ingresos elementos como el pago de “impuestos justos” para quienes reciban donativos a causa del sismo; así como estímulos al campo, con facilidades fiscales para el diésel marino y de uso agropecuario.
También celebró que se haya admitido ampliar en mil millones de pesos el techo de endeudamiento de la Ciudad de México, con lo que se podrá hacer frente a algunos de los problemas provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En tanto, el diputado perredista Rafael Hernández, secretario de la Comisión de Derechos de la Niñez de San Lázaro, lamentó que el Ejecutivo Federal haya planteado en el Presupuesto de Egresos del 2018, recortes y afectaciones a 28 programas en favor de niñas, niños y adolescentes.
Los mecanismos afectados, agregó, tienen que ver con el combate al delito, la educación temprana, lactancia materna, el desarrollo integral e incluso el combate a la obesidad y la diabetes.
No Comments
Comments for Ingresos 2018 deben utilizarse en educación, alimentación y vivienda: diputados PRD are now closed.