Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se manifestó a favor de que a los despachadores que trabajen en tiendas de autoservicio se les deba aplicar pruebas de control de confianza para descartar que tengan alguna relación con delincuentes, pues refiere que, al haber asaltos sin violencia a este tipo de establecimientos, se puede pensar que hay contubernio entre empleados y criminales.
Detalló que en la ciudad de Puebla se llegan a presentar hasta 3 veces por semana asaltos en los que asegura no se hace uso de violencia ni amenazas de ningún tipo, lo que sugiere que puede haber cierta colaboración con los encargados de cobrar. Asimismo, consideró que aplicar las pruebas de confianzas a despachadores son políticas que empresas como Oxxo y Seven Eleven deben asumir.
En ese sentido, el munícipe reveló que algunos dueños de establecimientos de las referidas empresas trabajan con el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla en la instalación de dispositivos de seguridad, como el botón de alertamiento temprano y cuenten con una mejor coordinación con la Policía Municipal, además de otro tipo de medidas.
Indicó que además de aplicar pruebas de control de confianza a “cajeros”, otra medida que podrían adoptar estos establecimientos para combatir la inseguridad es retirar los carteles de publicidad que se colocan en las ventanas de estos espacios, pues considera que éstos hacen más difícil el darse cuenta de lo que sucede al interior.
No Comments
Comments for Empleados de tiendas de establecimiento deben pasar por control de confianza are now closed.