Agencias. La destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “enrarece y ensombrece” el proceso electoral de 2018.
Así lo considera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuyo presidente Juan Pablo Castañón agrega esa situación crea más desconfianza en las instituciones del país.
De acuerdo con La Jornada, comentó que la reacción de la sociedad sobre la destitución del fiscal “refleja la baja confianza en las instituciones responsables de la impartición de justicia en el país”, que se observa año con año, porque no se denuncian 93 por ciento de los delitos pues “las víctimas creen que es una pérdida de tiempo o no confían en las autoridades”.
El país, subrayó, necesita que “la ley se respete y que sus instituciones la hagan cumplir”, pero para ello es necesario un estado de derecho así como “instituciones confiables, profesionales, sólidas e independientes”.
Para Castañón, la destitución del titular de la Fepade tampoco ayuda a creer en las instituciones, por el contrario, “enrarece y ensombrece un proceso electoral ya en marcha y daña a las propias instituciones que deben brindar certeza”.
No Comments
Comments for Se enrarece proceso electoral de 2018: CCE are now closed.