Por: Antonio Zamora.
Con victoria del equipo femenil y empate del varonil de los representativos de Águilas UPAEP, arrancó la edición 2017 del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido que se lleva a cabo en Puebla, precisamente en dicha universidad, donde equipos de todo el país pelean por el título.
Las Águilas femenil derrotaron por 6-4 a las Linces de la UVM Sur donde el encuentro se complicó para las pupilas de Rubén Ruiz ya que en dos minutos de juego ya tenían dos goles en contra, pero el equipo local supo sobreponerse y en el mismo primer cuarto le dio la vuelta al marcador; América Cisneros anotó el primero a través de un tiro lejano (5’), el empate se produjo en una serie de rebotes que la misma Cisneros Alonso terminó empujando (6’) y la voltereta se concretó con el tanto de Abigail García (7’).
En el segundo cuarto las Águilas tuvieron oportunidad de incrementar el marcador con disparos de Luisa Zamudio que terminaron en el poste; ante esto la UVM aprovechó una falta a causa de un despeje por tres líneas y Erika Sánchez empató el encuentro antes de irse al descanso.
Al inicio del segundo tiempo (2’) fueron las capitalinas quienes le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Luz Morales. El equipo emplumado volvió a mostrar capacidad de reacción y América Cisneros volvió a emparejar el partido tras robarle la pelota a la cancerbera rival y definir a puerta abierta (5’).
Con el momento anímico a su favor la escuadra emplumada buscó ir por el resultado y lo consiguió a través de un centro de Daniela Alcaide que Franciska Wistuba terminó por empujar. Ya en el último cuarto UPAEP aprovechó los espacios que dejaron las capitalinas y Mariana Trujillo cobró una infracción por banda izquierda para que el balón cruzara toda el área y Natalia Herrera pusiera cifras definitivas al duelo.
Por su parte, los varones empataron con marcador de 1-1 en tiempo regular y 2-1 en shoot-outs ante los Leones de la Universidad Anáhuac Norte teniendo un complicado trámite de juego para el conjunto emplumado ya que el equipo capitalino estuvo bien parado atrás teniendo como su principal arma de
ataque el contragolpe.
Durante la primera mitad escasearon las jugadas de peligro y solamente Moisés Trejo y Luis Arellano generaron algunas ocasiones.
Para el tercer cuarto UPAEP tuvo la oportunidad de irse al frente pero Antonio Andrade no pudo hacer válido el shoot-out que tuvo en sus pies. Con la intención de ir por el triunfo las Águilas tuvieron un descuido en la defensa y un contragolpe culminado por Alfredo Palomera puso adelante a la escuadra felina.
Con la desventaja en el marcador el equipo local se fue con todo al ataque y comenzó a generar jugadas de peligro por parte de Pedro Gómez, Alejandro Guevara y Antonio Andrade. Fue este último quien obtuvo su revancha al minuto 7 del último cuarto al sacar disparo cruzado con el que venció a César Díaz para empatar el partido y mandarlo a punto de oro con los shoot-outs.
Ya en la definición por shoot-outs el juego siguió siendo parejo: Alejandro Guevara (UPAEP) anotó y la Anáhuac emparejó. Luego hubo tres fallos por equipo hasta que Pedro Gómez concretó por UPAEP y el portero César Díaz erró su oportunidad para así darle el punto extra a los locales.
No Comments
Comments for Intenso inicio del Nacional de Fútbol Rápido en Puebla are now closed.