Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Un grupo de padres de familia de la escuela José María Lafragua se manifestaron en la 2 sur y 5 poniente del Centro Histórico de Puebla para exigir a las autoridades les regresen su escuela, o bien, reubiquen a sus hijos en una escuela con suficiente espacio y sin afectaciones.
Gustavo González Romero señalo que hasta el momento no han podido constatar los daños que presuntamente sufrió la escuela ubicada en la 2 sur, y no está apuntalada, por lo que varios padres de familia consideran que puede repararse y volver a ser utilizada.
El padre de familia detalló que 200 alumnos de primaria fueron reubicados en tan sólo 2 salones de la escuela Himno Nacional, ubicada en la 4 norte, entre la 6 y la 8 oriente, sin embargo, ésta escuela se encuentra también presenta daños, por lo que temen que algo pueda pasarles a sus hijos.
En este sentido, Belisama Domínguez detalló que la escuela donde fueron reubicados sus dos hijos se encuentra acordonada, agrietada, no cuenta con agua y según relata, se ha topado con maestros prepotentes.
Por ello, solicitó que se les regrese su escuela, o en su caso, de comprobarse que ésta ya no puede ser utilizada, reubiquen a los niños pero en una escuela que cuenda con las condiciones y el espacio suficiente para que puedan tomar clases.
Según comentó Gustavo González, 400 estudiantes del Bachillerato La Fragua no han sido reubicados, por lo que solicitó la intervención de la SEP.
No Comments
Comments for Padres de familia de la escuela La Fragua piden se les regrese el inmueble para que estudien sus hijos are now closed.