Por: Daniel Jiménez
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urban y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, señaló que en la construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se buscará afectar el menor número de árboles, incluso destacó que hay buena voluntad del gobierno del estado para que esto así sea.
Esto luego de que vecinos de las colonias Xilotzingo y Valsequillo, se opusieran a la construcción de la nueva línea de RUTA porque la tala de árboles provocaría socavones en temporada de lluvias, además de que ya se habían derrumbado 376 especies hasta el momento.
La regidora señaló que está garantizado que la mayoría de los árboles se van a trasplantar, pero admite que en algunos casos esto se tendrá que analizar, pues refiere que es preferible no utilizar recursos en especies arbóreas que en poco tiempo van a morir, no obstante, reitera que la premisa es salvar a la mayor cantidad posible.
“Muchos se van a trasplantar, que también es interesante, pero se está analizando si hay viabilidad o no, porque no vas a gastar 15 mil pesos es trasplantar un árbol que se va a morir porque ya es adulto u otra razón. Sí se está haciendo un análisis serio de cuál es la situación y la premisa es que se salve la mayoría de los árboles, algunos se van a tener que quitar, es normal, pero necesitamos el transporte público, compensando una cosa por otra”, expresó.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo, informó que ya se ha reunido con colonos que se oponen a la construcción del RUTA 3 par explicarles en qué consiste el proyecto y garantizar que el retiro de árboles se hará con mucho cuidado para su trasplantación.
No Comments
Comments for Buscarán el menor número de árboles afectados en construcción RUTA 3 are now closed.