Por: Daniel Jiménez
Tras al fallecimiento de un ciclista al caer de una zanja en la ciclopista del bulevar Atlixcayotl por obra inconclusa de Agua de Puebla, ya se trabaja en una iniciativa con la que se buscará modificar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para imponer sanciones más severas a empresas que repitan la misma práctica, con el objetivo de que otras personas se accidenten.
El alcalde profirió que actualmente el COREMUN señala que las obras en el municipio deben dejarse “igual o mejor” a como estaban previamente, por lo que refiere que con esto tienen la obligación de mantener un orden en las obras que se lleven a cabo en la capital poblana. En ese sentido, reprueba que Agua de Puebla no haya tomado las medidas necesarias para evitar la muerte del ciclista.
Detalló además que trabaja con el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, en la modificación del COREMUN para hacer más eficientes los mecanismos de revisión, así como las sanciones por obras inconclusas, poniendo atención también a aquellas que continúen en proceso en alguna vialidad y no se coloque la señalética correspondiente.
En otro tema, respecto a la propuesta de expropiar 23 casonas del Centro Histórico debido a daños severos e indemnizar a todos los propietarios con 100 millones de pesos, el munícipe manifestó que dicha cantidad supera las posibilidades financieras del Ayuntamiento, aunque aceptó que es importante recuperar estos inmuebles del primer cuadro de la ciudad.
No Comments
Comments for Planean modificar COREMUN para imponer sanciones más severas por obras inconclusas are now closed.