Cómo hacer tus propias golosinas expectorantes de mandarina para aliviar el resfriado

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on octubre 26, 2017 with No Comments

88adb83b-eeb0-4995-adc5-6649423d7dc9-1Mejor con Salud.- Aunque estas golosinas pueden ayudarnos a mejorar los síntomas del resfriado en ningún caso deberemos sustituir los medicamentos recetados por el médico por estas, ni consumirlas sin consultárselo antes.

El resfriado es uno de los problemas respiratorios que nos suele aquejar cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no produce suficientes anticuerpos.

Es bastante común en la época de invierno, aunque también lo podemos padecer en otros momentos del año, sobre todo si estamos expuestos a los virus que lo provocan.

Se caracteriza por causar congestión nasal, tos y otra variedad de síntomas que comprometen la salud respiratoria, reduciendo la calidad de vida.

Si bien es de carácter esporádico, y casi nunca es grave, lo más conveniente es brindarle un tratamiento para evitar complicaciones y sobrellevarlo sin tanta dificultad.

Por suerte, además de los medicamentos convencionales, hay soluciones de origen natural cuyas propiedades nos ayudan a reducir su severidad.

Entre estas nos encontramos con unas golosinas expectorantes de mandarina, ideales para calmar los síntomas mientras aumentamos nuestras defensas.

¿Te animas a prepararlas?

Golosinas expectorantes de mandarina para aliviar el resfriado
Las golosinas expectorantes de mandarina se obtienen a partir de la combinación de ingredientes naturales que, por su aporte de vitaminas y minerales, contribuyen a fortalecer nuestra salud inmunitaria para hacerle frente al resfriado.

Son similares a los caramelos y gomas medicinales que distribuyen en las farmacias, aunque no contienen añadidos químicos ni conservantes.

Lo más interesante es que su sabor es mucho más agradable que otros medicamentos convencionales y, por lo tanto, resultan idóneas para facilitar su administración en los niños.

Beneficios de la mandarina

La mandarina es una de las frutas cítricas que, durante años, se han destacado como remedio natural para mejorar la salud del sistema respiratorio.

Se destaca por su alta concentración de vitamina C, nutriente esencial que ayuda a fortalecer las defensas, facilitando la destrucción de virus y bacterias patógenas.
Tiene compuestos antiinflamatorios y expectorantes, los cuales ayudan a despejar las vías respiratorias en casos de gripe, resfriados y otras afecciones similares.
Su significativo aporte de antioxidantes minimiza el impacto negativo de los radicales libres y, a su vez, favorece la depuración de los pulmones.
Estas sustancias estimulan la actividad celular y ayudan a remover las toxinas de cigarrillo y aire contaminado.
Tiene un bajo contenido de azúcares y, en su lugar, aporta más agua que el resto de los cítricos.
Entre otras cosas, cabe mencionar que sus vitaminas del complejo B y ácidos naturales le confieren efectos broncodilatadores y antitusígenos.
Además, aporta fibra dietética, calcio, potasio y otros importantes nutrientes que mejoran la salud en general.
¿Cómo preparar estas golosinas expectorantes de mandarina?

Aunque destacamos la mandarina como el componente principal de estas golosinas para el resfriado, en realidad es una receta en la que combinamos otros ingredientes que también ayudan a controlar los síntomas de esta afección.

Por supuesto, debido a su contenido de azúcar, no son aptas para personas diabéticas o cuyos niveles de azúcar en la sangre presenten continuos descontroles.

Deben consumirse de forma moderada, cada 4 o 6 horas, como complemento para calmar la congestión, el dolor de garganta y la producción excesiva de flemas.

Ingredientes
5 mandarinas
2 cucharadas de flores de saúco (20 g)
½ taza de agua (125 ml)
2 cucharadas de brotes tiernos de pino (20 g)
1 cucharada de agar-agar en polvo (10 g)
4 cucharadas de azúcar de caña (40 g)
Utensilios
Extractor de zumos
Olla
Cuchara de madera
Moldes para caramelos o gomas
Preparación
Extrae el zumo de las mandarinas y reserva.
Incorpora las flores de saúco en una olla con media taza de agua hirviendo, y déjala reposar 10 minutos.
Luego, tras obtener la infusión, cuélala y agrégale los brotes de pino cortados.
Calienta el preparado a fuego lento y agrégale el azúcar.
Remueve los ingredientes con una cuchara de madera y déjalo cocinar hasta que el azúcar se disuelva bien.
Deja reposar la bebida, cuélala y, nuevamente, ponla a fuego bajo.
Agrega el zumo de mandarina y el agar-agar, y deja que hierva 3 o 5 minutos más.
Por último, vierte el preparado en los moldes y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
Modo de consumo
Cuando te aquejen los síntomas del resfriado, consume de 3 a 4 caramelos al día.
Almacena el remedio restante en el refrigerador para que se conserve mejor.
Ten en cuenta que, aunque este remedio ayuda a disminuir la severidad del resfriado, no remplaza los medicamentos recetados por el médico.

En caso de dudas sobre su consumo, consulta a tu especialista.

No Comments

Comments for Cómo hacer tus propias golosinas expectorantes de mandarina para aliviar el resfriado are now closed.