Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- La reforma a la Ley de Transporte del Estado que envió el gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso local va enfocada más a un tema recaudatorio que a resolver el problema de la inseguridad de las empresas que prestan el servicio de taxi ejecutivo como Easy, Uber y Cabify, consideró el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana.
En entrevista, agregó que ante la “mala interpretación de la reforma”, presentará el próximo lunes una contrapropuesta en comisión que en verdad garantice la seguridad de los usuarios.
“No encuentro la relación entre la obligatoriedad de exigir a conductores la licencia mercantil para que aporte a la seguridad de los usuarios. Se está mal interpretando esta reforma para darle un tinte recaudatorio y francamente no creo que sea tiempo de pensar en eso y ver cómo el gobierno ingresa más recursos”, expresó.
Montiel Solana coincidió con Uber México en que la medida para regular la operatividad de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) para brindar a los usuarios seguridad y un servicio de calidad viola el derecho a la privacidad de los ciudadanos, limitan su acceso a la tecnología y son discriminatorias, dijo que ante los asesinatos de las jóvenes estudiantes a manos de choferes “no aplica generalizar y querer violar la privacidad tanto de conductores como de los usuarios”.
Recordemos que la compañía estadounidense reprochó la intención del gobierno estatal para endurecer las reglas para su operación.
“Los medios para mejorar la seguridad en cualquier actividad lícita, nunca deben transgredir derechos fundamentales de las personas”, sentenció a través de un comunicado.
No Comments
Comments for Ley de Transporte del Estado sólo busca incrementar recaudación: Pablo Montiel are now closed.