Incrementa en un 10% producción de flor de cempasúchil en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on octubre 30, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. En un 10 por ciento incrementó en este año la producción de flor de cempasúchil con motivo de la celebración del Día de Muertos, esto gracias al mejoramiento de técnicas de cuidado además que no se presentaron fenómenos climatológicos que dañaran los cultivos, informó el regidor de Agricultura de la Comuna, Ricardo García Coconi.

Recordó que el estado de Puebla es el mayor productor del país de flor de muerto, de lo cual en San Pedro Cholula se destinaron para este 2017 cerca de 410 toneladas para la siembra de flor de temporada de las que el 80 por ciento, es decir, cerca de 320 hectáreas fueron de cempasúchil.

En ese sentido, los productores cosecharán alrededor de tres mil 520 toneladas de flor de muerto o amarilla, la cual cuenta con características únicas como color, aroma y peso.

Además, el 20 por ciento restante se trata de flores como nube, alhelí, terciopelo, perrito, entre otras que se observan en las ofrendas y los panteones.

“La producción promedio que manejan nuestros productores locales durante este año es de un aproximado de 11 toneladas por hectárea, lo que representa 10 por ciento más que el año pasado, gracias a que ellos han mejorado sus técnicas en el cuidado y producción de la flor”, dijo Coconi García.

Por último, detalló que los puntos en donde se siembra la flor de cempasúchil es en los barrios de La Magdalena, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, así como en las juntas auxiliares de San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan y en Santa María Acuexcomac.

No Comments

Comments for Incrementa en un 10% producción de flor de cempasúchil en San Pedro Cholula are now closed.