Por: Carlos Muñoz.
En un partido de polémica arbitral y de muchas emociones, tuvo que llegar la serie de los penales para que el América venciera al Querétaro, el cual se ordenó bien en la segunda mitad y pudo sacar el empate a un tanto en el tiempo regular.
América se fue al frente desde el minuto 14 por conducto del delantero Oribe Peralta con remate con la cabeza. Después, un arquero Volpi en gran nivel atajando una y otra vez disparos de Darwin Quintero y compañía.
Ya en la segunda mitad, el equipo que dirige Luis Fernando Tena se acomodó e igualó los cartones con gran disparo del contención Javier Guémez, por cierto ex jugador del América, quien no festejó el gol ante la mirada de Miguel Herrera.
Asimismo, a minutos finales de la segunda mitad, el árbitro central se inventó un penal a favor del América sobre Cecilio Domínguez, pero Darwin erró por arriba de la portería haciendo sufrir a la afición americanista.
Ya en la serie de penales, por América anotaron Oribe Peralta y Cecilio Domínguez y el arquero argentino Agustín Marchesín se convirtió en el gran héroe tras atajar dos penales, uno a Miguel Ángel Martínez y otro más a Everaldo Stum dando el pase a las “águilas”, quienes se medirán a “Rayados” de Monterrey.
América 2 Querétaro 0 penales
América 1 Querétaro 1 tiempo regular
No Comments
Comments for América no le falló a su afición y venció en penales al Querétaro are now closed.