Agencias. El gobernador de Nuevo León acudió por su propia cuenta a decDurante casi una hora, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, estuvo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración por el caso de desvío de recursos a favor de la dirigencia del Partido del Trabajo.
El mandatario acudió a las oficinas de la dependencia federal por su propia cuenta, ya que no fue citado a declarar por el asunto en el que se investiga el mal manejo de 100 millones de pesos.
La PGR informó en días pasados que ya había abierto una investigación por la presunta transferencia del monto señalado a cuentas personales de Guadalupe Rodríguez de Anaya, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
Las indagatorias destacaban que la transferencia fue realizada por el gobierno de Nuevo León a favor de las cuentas señaladas, las cuales pertenecen a Rodríguez de Anaya y otras personas allegadas a la administración de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del estado.
Previamente Asael Sepúlveda, miembro del PT, señaló que los recursos para los Cendis provienen de la federación, pero se canalizan por medio del gobierno estatal.
Asimismo, días antes Rodríguez Calderón sostuvo que los centros de desarrollo, no están bajo la jurisdicción del gobierno estatal, ya que no tienen cuentas propias.
No Comments
Comments for Declara “El Bronco” ante PGR por caso desvío de recursos a favor del PT are now closed.