Por: Antonio Zamora.
La última esperanza por conseguir un milagroso boleto a la liguilla se juega Lobos BUAP este sábado cuando a las 5 de la tarde reciba en el estadio universitario a Monterrey por la jornada 16 del Apertura 2017 de la Liga MX.
La Jauría se quedó con 17 puntos luego de la goleada que recibió la fecha anterior ante Necaxa por 5 a 0 y tomando en cuenta los resultados de este viernes, solo le sirve la victoria ante los regiomontanos para seguir aspirando a una hipotética liguilla, aunque también dependiendo del resultado de otros equipos involucrados.
Sobre el cotejo, Diego Jiménez explicó en entrevista que grupo ha mantenido la intensidad en el día a día: “hemos trabajado fuerte en la semana, estamos conscientes de lo que nos jugamos, viene Monterrey que es un equipo que viene de ganar; saldremos a presionar y conseguir un buen resultado”.
El atacante mexicano aseveró que en el aspecto personal se encuentra motivado: “me siento tranquilo, he estado entrenando en la semana bien, estoy al cien para jugar contra Monterrey; buscaré anotar un gol, y si no, ayudar con asistencias o lo necesario para obtener el triunfo”.
Asimismo, mencionó que para el duelo ante los regiomontanos será fundamental ser pacientes: “para el siguiente juego hay que estar concentrados y bien parados atrás, mantener la presión alta para que no salgan jugando con facilidades y así nosotros poder agarrar el balón en medio campo y empezar a tener el balón”.
Finalmente, el atacante licántropo concluyó que el estado anímico del equipo está intacto: “en el vestidor el equipo está tranquilo, todos unidos, buen compañerismo y la verdad todo está bien para los siguientes dos partidos que nos quedan, ojalá que sea con dos triunfos”.
Para este partido se enfrentan dos de las mejores ofensivas del torneo, los de la BUAP su ubican en el cuarto peldaño con 23 tantos, donde destacan Julián Quiñones con ocho goles y Amaury Escoto con cuatro, mientras que los regiomontanos se encuentran en el tercer puesto, ya que en 25 oportunidades vencieron el arco rival, dejando en Avilés Hurtado a su mejor representante con nueve goles.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabeza por Paul Enrique Delgadillo, estará apoyado en las bandas por José Alfredo López y Uriel Olvera, mientras que el cuarto oficial será José Ibrahim Martínez.
No Comments
Comments for Ante Monterrey, Lobos BUAP prende su última veladora are now closed.