Redacción. A escasas horas del estreno del tributo acrobático y musical de “SÉP7IMO DÍA” en la Arena VFG, Cirque Du Soleil asegura que su estadía en Guadalajara forma parte de uno de los espectáculos más legendarios de la compañía circense originaria de Canadá, pues por primera vez se permitirá que el público esté a escasos centímetros de cada uno de los actos en los que participan 36 artistas y una docena de instalaciones móviles fuera del escenario.
Agostina Obeid, publicista del espectáculo, destaca que gracias a la arquitectura de la Arena VFG, el llamado Circo del Sol logró la instalación de 40 toneladas de equipo técnico, iluminación, sonido y arneses para la ejecución de cada una de las 25 presentaciones acrobáticas del show musicalizado personalmente por los ex integrantes de Soda Stereo: Charly Alberti y Zeta Bosio, en memoria también del fallecido cantante y compositor Gustavo Cerati.
EN IMÁGENES
Para disfrutar
Osadía mexicana
Uno de los actos más representativos de “SÉP7IMO DÍA” tiene el sello mexicano deZendra Tabasco, artista que en su primera participación con Cirque Du Soleil hace gala de su resistencia corporal al permanecer durante más de tres minutos suspendida del cabello, realizando contorsiones y pasajes acrobáticos mientras la canción “Luna roja” está de fondo.
“Recibí una invitación para enviar material de mi trabajo, habían visto algo en internet y estaban interesados sobre mi técnica; estaban buscando a alguien que hiciera suspensión capilar para ‘SÉP7IMO DÍA’. Desde hace 18 años comencé a trabajar en escena con teatro, danza y artes marciales. Llegué a esta técnica buscando algo distinto para no aburrirme, esta es de las primeras técnicas del circo tradicional”.
La Luna que eclipsará el ‘Sep7imo Día’
Zendra, originaria de Tabasco y con 39 años de edad, asegura que además de la preparación física para mantener la firmeza y equilibrio en el aire, el truco radica en el peinado especial al que su cabello es sometido a través de trenzas, nudos y amarres de apoyo para ser elevada apoyada por un aro y cuerda.
“Requiere preparación y concentración también, hay trabajo en el peinado porque si no está bien hecho lo demás no tiene sentido, ese es el secreto. “SÉP7IMO DÍA” es un encuentro de mundos entre la música de Soda y la magia del circo, para mi acto tuvimos cinco meses de creación en Buenos Aires”.
(Con información de El Informador)
No Comments
Comments for El Cirque du Soleil llega al “SÉP7IMO DÍA” are now closed.