Por: Antonio Zamora.
Un año de éxito ha sido el 2017 para el piloto José Mariano del Castillo, quien dentro del kartismo en Puebla, ha marcado la pauta en las temporadas primavera-verano y otoño-invierno del Campeonato Estatal de Karts, obteniendo dichos títulos, por lo que ahora busca llegar a lo más alto en el Campeón de Campeones que tendrá lugar en el kartódromo 5 caminos de San Andrés Calpan, el domingo 3 de diciembre.
Con apenas tres años practicando de manera oficial el automovilismo y en especial el kartismo, el deportista ha ido alcanzando sus objetivos a ritmo acelerado y el trofeo de campeón absoluto sería la forma ideal de cerrar el certamen que en la actualidad cuenta con 12 pilotos jóvenes compitiendo todo el
año.
Y así lo expresó el joven kartista en rueda de prensa, donde estuvo acompañado por su equipo DC MotoSports integrado por José del Castillo (quien también es su papá) y Juan Borbolla, pieza fundamental en su crecimiento deportivo.
“La primera mitad de este año fue complicado porque tuvimos un motor que nos ponía en
desventaja y fue difícil tomar el liderato, pero después nos encontramos en igualdad de condiciones y fue bastante más tranquilo y tomamos todas las victorias. En el año hay 12 carreras y están divididas en dos temporadas (primavera-verano y otoño-invierno)”, declaró ante los medios de comunicación.
Pero el crecimiento de Mariano no se detendrá y, junto a su equipo deportivo, ya tiene la mente puesta en la siguiente temporada de FIA Fórmula 4 NACAM, en la cual ya debutó este año (2 y 3 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez), y en la que buscará tener mayor protagonismo
para el 2018.
“Es una fórmula bastante buena que está en todo el mundo, que está aprobada por la Federación Internacional, que tiene muy buen nivel, son muy buenos coches, rápidos, y será una nueva etapa.
Estoy contento de entrar ahí, tendré un coche muy bonito y estaremos corriendo en México, Puebla, Mérida y Monterrey”, terminó.
No Comments
Comments for Mariano del Castillo apunta a ser el mejor piloto en Puebla are now closed.