Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de robos al transporte de carga, en los próximos días llegarán más elementos de la policía federal para reforzar el corredor de la autopista Puebla-Veracruz, aseguró el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Durante una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, y sin precisar el número de elementos, el funcionario estatal recordó que la estrategia es para inhibir los delitos en la carretera más importante en el país en cuanto flujo carretero en donde diariamente transitan más de 144 mil vehículos.
“La autopista México-Puebla es la más importante del país en términos de flujo carretero y tránsito, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) diariamente transitan más de 144 mil 668 vehículo. En el estado de Puebla, de enero a octubre se denunciaron mil 269 robos de carretera”, expresó.
Aseguró que la estrategia de seguridad se revisa con la Cámara de Transporte y grupos empresariales del estado, dijo que la incidencia de robos reportada en relación con la que hay en el país es menor al 1 por ciento.
“Tenemos un tema importante por el volumen de tránsito y por la estrategia de CAPUFE porque es la entrada y salida de una gran cantidad de mercancías y productos. En coordinación la Policía Federal, Estatal, Sedena, Fiscalía y PGR fortalecen los operativos que permitan ir cerrando la brecha a los delincuentes”, apuntó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, recordó que hace 15 días en Puebla se llevó a cabo la Reunión Regional de Seguridad, en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el gobierno de Antonio Gali Fayad, en donde se implementó el Corredor Seguro y la policía estatal con 120 elementos operan en la zona, esto sin descuidar la carretera Amozoc-Perote.
No Comments
Comments for Policía Federal reforzará seguridad en la carretera Puebla-Veracruz para evitar robos are now closed.