Por: Antonio Zamora.
Este miércoles arrancará la final del Apertura 2017 del Ascenso MX donde disputarán el título Alebrijes de Oaxaca y Bravos de Juárez, equipos que tienen en su plantel a un poblano, respectivamente.
El partido se ida será a las 7 de la noche en el estadio Tecnológico de Oaxaca, donde el equipo local saldrá con la encomienda de llevarse la ventaja a la vuelta. Y lo hará con Daniel Tehuitzil entre sus filas.
El poblano disputó 15 partidos en el pasado torneo y estuvo en los dos juegos de cuartos de final donde superaron a Celaya. Tehuitzil es canterano de Lobos BUAP a donde llegó a 2007 y estuvo hasta 2015 para irse a FC Juárez y ser campeón.
Regresó a la Jauría en 2016 y logró el ascenso con el equipo en el Clausura 2017, para pasar al cuadro oaxaqueño que dirige Irving Rubirosa, y que de ganar el campeonato no podría ascender al máximo circuito.
Del lado de los fronterizos está el portero Guillermo Iriarte, que con 35 años llegó al conjunto también para este torneo, aunque no ha disputado ni un partido en Liga, pero en Copa jugó 270 minutos.
Iriarte también es producto de las Fuerzas Básicas de Lobos BUAP donde debutó en 2004 y logró el ascenso desde Segunda División a la entonces Primera A, y en el Clausura 2017 también fue parte del plantel que subió a Primera División.
No Comments
Comments for Dos poblanos jugarán final del Ascenso MX are now closed.