Agencias. Al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, no le preocupan las críticas que han generado la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que define y detalla la actuación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública.
Y es que aseveró que las Fuerzas Armadas tienen una buena imagen ante la población, son respetadas, por lo que la normativa referida, que avalaron diputados, no genera miedo.
Sales Heredia dijo a José Cárdenas que la Ley no deja carta blanca para que militares y marinos actúen con total impunidad, como acusa parte de la opinión pública, sino por el contrario, regula su participación en tareas de seguridad pública.
Sobre los antecedentes de violaciones a derechos humanos por parte de elementos federales, recordó que todos los casos han sido procesados y sancionados por lo que la percepción que tienen ante la población es positiva y no existe miedo ante la legislación.
Sostuvo que no se trata de militarizar al país, ni que las fuerzas federales sustituyan a las autoridades locales, por el contrario, agregó, se busca que las ayuden, ya que “está claro que los policías municipales y estatales no pueden abordar el tema del combate a la delincuencia organizada”.
Sales recordó que la normativa, que aún se debe aprobar en el Senado, especifica que las autoridades locales definirán el tiempo que necesiten la ayuda y, cuando el presidente realice el mandato, éste no podrá exceder de un año.
No Comments
Comments for Las Fuerzas Armadas cuentan con buena imagen y son respetadas: are now closed.