Agencias. Por 50 a 325 pesos, científicos de todo el país podrán observar las células en animales vivos anestesiados, realizar estudios de expresión de genes, analizar organismos transgénicos, y presenciar eventos que ocurren en la superficie de las células, como el momento en que una bacteria las infecta, sin necesidad de asistir a laboratorios del extranjero para estudios de microscopía avanzada, o comprar los instrumentos, este servicio está disponible en el Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada (LNMA) del Instituto de Biotecnología (IBt), campus Morelos, de la UNAM.
El LNMA opera bajo un modelo de libre acceso que permite a cualquier investigador de México o de la comunidad internacional utilizar los equipos e instalaciones, y hacer accesible la microscopía con servicios de la más alta calidad a toda la comunidad científica de cualquier sector (académico, clínico y empresarial) del país, señaló Arturo Pimentel, técnico académico del LNMA.
“Los científicos harán sus experimentos, llevarán sus datos y publicarán sus resultados con rapidez e impacto”, acotó Pimentel.
A través de este laboratorio es posible adquirir imágenes de alta resolución basadas en la generación de un segundo armónico, que comúnmente se emplea para visualizar estructuras cuasi-cristalinas como el colágeno, los cloroplastos y hasta granos de almidón dentro de las células.
El laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada también da cursos de capacitación para operar los equipos. Para más información sobre los cursos y cómo hacer uso de este laboratorio entra a la página del IBt.
No Comments
Comments for Laboratorio Nacional de Microscopía Avanzada, abierto a investigadores de todo el país are now closed.