The New York Times.- El equipo olímpico de Rusia ha sido excluido de los juegos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Los funcionarios del gobierno del país tiene prohibido asistir, su bandera no se exhibirá en la ceremonia de apertura y su himno no sonará.
Cualquier atleta de Rusia que reciba una dispensa especial para competir lo hará como individuos que lleven un uniforme neutral, y los libros de registro oficiales mostrarán por siempre que Rusia ganó cero medallas.
Ese fue el castigo emitido el martes al orgullo gigante de los deportes que ha utilizado durante mucho tiempo los Juegos Olímpicos como una muestra de la fuerza mundial, pero que estuvo expuesto a dopaje sistemático en formas previamente insondables. El Comité Olímpico Internacional, después de completar sus propias investigaciones prolongadas que reiteraron lo que se sabía desde hace más de un año, le dio a Rusia sanciones por dopaje tan severas que no tenían precedente en la historia olímpica.
El fallo fue la confirmación final de que la nación era culpable de ejecutar un amplio programa de dopaje respaldo por el estado. EL esquema fue rivalizado tal vez solo por el programa notorio llevadfo a cabo por Alemania del Este a lo largo de los años 60,70 y 80.
Ahora el mundo del deporte esperará a ver cómo responde Rusia. Algunos funcionarios rusos habían amenazado con boicotear si el COI imponía un castigo tan severo.
No Comments
Comments for Rusia prohibida de los juegos olímpicos de invierno por el COI are now closed.