Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El magistrado Roberto Flores Toledano aseguró que permanecerá tres años más como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), porque el juicio de amparo contra la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado no tiene efecto sobre su elección.
En entrevista, Flores Toledano precisó que estará al pendiente de la sentencia de un juicio de impugnación que se promovió, y dejó en claro que jurídicamente no hay posibilidad de que sea removido del cargo.
“Tengo conocimiento que a principios de enero de este año se interpuso un juicio de amparo no propiamente contra mi elección en lo personal, sino en contra de la reforma a la Ley Orgánica específicamente al artículo que refiere el periodo de cuatro años, es un amparo que está en curso y que así como refieren las notas periodísticas está por resolverse seguramente en los primeros meses del año entrante”, expresó.
Y agregó: “Hay que ser puntuales, la suspensión en definitiva le fue negada al quejoso, al particular que promovió el amparo, de tal forma que independientemente del derrotero que tenga el juicio de amparo, en lo principal en el fondo no va afectar a la elección que se llevó a cabo en el mes de febrero, por lo cual estaré hasta el año 2020”.
Flores Toledano sostuvo que la impugnación de la Ley Orgánica no afectará la elección que se hizo en este año, porque dijo fue “electo democráticamente” por sus compañeros al inicio de 2017.
No Comments
Comments for Flores Toledano asegura que estará al frente del TSJ hasta 2020 are now closed.