Por: Daniel Jiménez.
Habitantes de la Unidad Habitacional la Margarita denunciaron que vendedores ambulantes provenientes de organizaciones como Doroteo Arango y Antorcha Campesina han perpetrado áreas comunes de los condominios, lo que ha conllevado a conflictos entre informales y condóminos que han resultado incluso en amenazas de muerte hacia estos últimos, por lo que piden al Ayuntamiento de la ciudad de Puebla su intervención para que sean reubicados.
Guillermo Espinosa y Fabiola Romero, vecinos de la Unidad Habitacional, señalaron que desde 2014 le notificaron al Ayuntamiento la situación que viven, pero refieren que hasta el momento lo único que conocen al respecto son declaraciones hechas el pasado 23 de noviembre por parte de José Ventura Rodríguez Verdín, Secretario de Gobernación municipal, quien únicamente dijo que iniciarán una investigación, sin embargo, hasta ahora desconocen los resultados de la misma.
Acusan también que franeleros adheridos a la organización Doroteo Arango estacionan autos en doble fila, invaden banquetas, obstruyen los espacios de estacionamiento en los condominios y dificultan el tránsito vehicular y peatonal. Además, afirman que estos actúan con prepotencia cuando los vecinos requieren hacer uso del espacio para estacionar su autos.
Asimismo, aseguran que tanto ambulantes, como franeleros muestran conductas agresivas y acosan constantemente a vecinas que transitan por la zona que tienen invadida.
Manifestaron que lo más grave es que los comerciantes informales utilizan una caseta cercana al IMSS ubicado en la zona para almacenar cilindros de gas, lo que representa un grave riesgo para vecinos, usuarios del hospital y los propios ambulantes.
Por todo lo anterior, indicaron que cuentan con elementos suficientes para que el Ayuntamiento tome acciones, pero al ver que no se hace nada concluyen que el alcalde Luis Banck Serrato y funcionarios municipales solapan el ambulantaje en La Margarita.
Dieron a conocer que ya expidieron un escrito a Luis Banck respaldado por mil 116 firmas de vecinos en el que exigen una audiencia para dar solución a la problemática y donde piden que se actúe en favor de la tranquilidad y calidad de vida de los vecinos, aunque aseveran que no han sido recibidos porque regidores y funcionarios del Ayuntamiento se encuentran de vacaciones.
Puntualizaron que no están en contra de que los ambulantes ejerzan su actividad comercial, pues solo piden que sean reubicados, aunque expresaron que responsabilizarán a la administración municipal si en el futuro ocurren enfrentamientos.
No Comments
Comments for Piden intervención del Ayuntamiento para reubicar ambulantes de La Margarita are now closed.