Por: Antonio Zamora.
En el armado del plantel con el que tratarán de zafar el descenso, es la etapa en la que está Lobos BUAP en la pretemporada rumbo al Clausura 2018 que iniciará para ellos el domingo 7 de enero cuando visiten a Santos en el estadio Territorio Santos Modelo.
Y dentro de ese armado está la contratación de jugadores, misma que ya realizaron en el mercado local con la suma de tres jugadores (Manuel Pérez, Luis Márquez y Jerónimo Amione y a la espera de Facundo Erpen), mientras que desde el extranjero esperan el arribo de cuatro jugadores (uno de ellos es Irven Ávila quien ya entrena con el equipo, pero aún no firma contrato).
“Esperamos la llegada de cuatro jugadores más, aunque Irven (Ávila) ya está entrenando con nosotros y solo faltan detalles para oficializarlo, mismo caso de Facundo Erpen. Las posiciones serían volante por izquierda, el volante central y un media punta”, relató el entrenador Rafael Puente en rueda de prensa.
Este día el conjunto lobezno regresó al Estadio Universitario BUAP para continuar con su pretemporada donde efectuaron una sesión física, enfocada a la fuerza y a la resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos y una sesión de fut-tenis.
Al final de la práctica Rafael Puente del Río explicó que el proceso de reforzamiento del plantel va por buen camino: “vamos bien, evidentemente no hemos cerrado el plantel al cien por ciento, estamos a la espera de cuatro refuerzos más, uno que se dio por supuesto en el régimen de transferencias pero que se ha postergado por un arreglo entre las partes, que es Facundo Erpen y tres refuerzos más que vienen del extranjero y que evidentemente están todavía en negociaciones”.
En ese sentido, el estratega de la BUAP concluyó que el trabajo de la directivo ha sido intenso: “la intención es que esta semana puedan estar todos los refuerzos, para que entonces con base en el trabajo que se requiere, la adaptación y el tener el plantel completo podamos empezar a trabajar con ellos, es importante reiterar el agradecimiento a la directiva por el gran esfuerzo que ha hecho para permitirse construir un plantel competitivo, después nos corresponde a nosotros construir un equipo, creo que vamos por buen camino”.
Por otra parte, Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), este día dio a conocer a los ganadores de los premios CONCACAF, donde destaca el jugador de Lobos BUAP, Amaury Escoto, obteniendo el reconocimiento al gol del año 2017, con el tanto que convirtió en la jornada 11 ante Guadalajara, con una espectacular chilena en los linderos de área.
No Comments
Comments for Rafa Puente espera a tres refuerzos más are now closed.