Compramos más libros para el autoconsumo que para regalar

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on diciembre 20, 2017 with No Comments

libros-leer-lectoresNotimex. Regalar un libro durante la temporada navideña no es hábito generalizado en la Ciudad de México.

Aunque las librerías más reputadas son visitadas en esta época por más compradores que de costumbre, los libros que adquieren son presentes que los consumidores se dan a sí mismos, de acuerdo con un sondeo hecho por Notimex.

Las librerías Educal, El Péndulo, Porrúa y Gandhi, así como las de los centros culturales Bella Epoca (Rosario Castellanos) y Elena Garro, reciben en estos días un mayor número de personas en busca de libros clásicos, de culto, de antaño y novedades.

En esos locales, donde se respiran todas las ramas del conocimiento humano, se venden todos los géneros. Jóvenes y adultos de las más disímbolas ocupaciones, entrevistados al entrar o salir de los mencionados puntos de venta, coincidieron en señalar que si bien en estos días su ingreso económico tiene un incremento más o menos sensible debido a gratificaciones, cajas de ahorro y aguinaldos, igual son días para mimarse y comprar libros para consumo propio.

Novela histórica, fantasía y ciencia ficción, religión y espiritualidad, novela romántica, cómic y novela gráfica, misterio y terror, grandes clásicos, historia, literatura y ficción, así como poesía, diseño y gastronomía, son los géneros y temas que en estos días tienen mayor demanda entre los lectores, quienes esta época ven la oportunidad de consentirse.

Entre los libros más solicitados en esta temporada destacan “Mi negro pasado” de Laura Esquivel; “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón; “Breve historia del tiempo”, de Stephen Hawking; “El hombre en busca del sentido”, de Viktor E. Frank;, “La magia del orden”, de Marie Kondo; e “Iniciación a la cultura gastronómica”, de Gabriel Iguiniz G. Igualmente, “Cien años de soledad” (Edición por 50 aniversario) y “El amor en los tiempos del cólera”, del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez; “¿Nos tomamos un café?”, de Odín Dupeyrón; “De animales a Dioses”, de Yuval Noah Harari, “El complot Mongol”, de Rafael Bernal; “¿Quién mató a Alex?” de Janeth G. S., y “Origen”, de Dan Brown.

Más libros buscados con afán en los días previos a la Navidad son “Arde Josefina”, de Luisa Reyes Retana; “Más oscuro” (Cincuenta sombras contada por Christian Grey 2), de E.L. James; “Más allá del invierno”, de Isabel Allende, “Y colorín colorado este cuento no se ha acabado”, de Odín Dupeyron”. Pese a lo anterior, un dato llama la atención.

Quienes regalan libros en esa temporada, tienen una marcada preferencia por obsequiar el clásico inmortal “Cuentos de Navidad”, de Charles Dickens (Charles John Huffam Dickens, nacido el 7 de febrero de 1812 en Landport, Portsmouth, Reino Unido y muerto el 9 de junio de 1870, en Higham, Reino Unido Ese escritor, uno de los más conocidos dentro de la producción literaria universal, y a la vez el más destacado de la época victoriana, tiene entre sus obras famosas a “Canción de Navidad” conocida también como “Cuento de Navidad” o “El cántico de Navidad”, cuyo título original en inglés es “A Christmas Carol”, publicada originalmente el 19 de diciembre de 1843.

Se trata de una novela corta que relata la experiencia del avaro Ebenezer Scrooge, quien la víspera de navidad recibe inesperada la visita de los espíritus de las navidades pasadas, las presentes y las futuras. Tras la lección moral que esos fantasmas dan al señor Scrooge, éste cambia de actitud ante la Navidad y ante la vida, tornándose más humano y sensible.

No Comments

Comments for Compramos más libros para el autoconsumo que para regalar are now closed.