Erick Merchant. Así lo dio a conocer en entrevista Gilberto Loya Chávez, director de la policía municipal, quien mencionó que más del 50 por ciento de elementos policiacos en el municipio cuentan con problemas de peso.
Asimismo minimizó el problema en los miembros de seguridad, argumentando no ser determinante esta cuestión para ingresar o no a los diferentes cuerpos policiacos.
“la ley, lo que nos exigen es cumplir con tres evaluaciones para una certificación que es, control de confianza, lo que son evaluaciones de habilidades, y lo que son evaluaciones del desempeño, no hay una evaluación como tal que nos exija cierta figura” declaró.
De igual manera informó, que aunque más de la mitad de los agentes cuentan con obesidad, no ser esto un impedimento para que puedan realizar las funciones de seguridad adecuadamente, expresando que no se trabaja para perseguir a los delincuentes por medio de recorrer distancias a pie, sino de crear estrategias para cercar zonas y perímetros.
En este sentido, agregó que la única evaluación determinante para ingresar a la corporación de seguridad es la prueba de control de confianza, considerando a las evaluaciones de habilidad y del desempeño como de menos importancia.
No Comments
Comments for Más del 50 por ciento de elementos policiacos en el municipio padecen sobrepeso are now closed.