Por: Daniel Jiménez
El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, señaló que en la disputa territorial entre el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala y la capital poblana, hay disposición por parte de las autoridades tlaxcaltecas para otorgar coordinadamente servicios y seguridad pública, no obstante, reconoce que en la negociación de territorios “nadie está dispuesto a perder nada”, por lo que refiere que es un tema que se tendrá que establecer legalmente.
“Lo que pasa es que en estos casos, cualquier negociación implica para ambos perder algo, entonces nadie está dispuesto a perder nada. Ellos reclaman que es su territorio, nosotros decimos que no, entonces en ese caso sí está dispuesto el municipio de San Pablo del Monte a platicar sobre los servicios, en todo eso han mostrado voluntad para ponernos de acuerdo, en cuanto al territorio pues es un tema que se tiene que establecer legalmente porque ninguno de los dos va a negociar ceder territorios”, expresó.
El funcionario municipal dijo que junto al alcalde Luis Banck Serrato y el regidor Juan Carlos Espino von Roehrich se está preparando la debida documentación para solucionar el problema ya sea a través de un acuerdo en el Senado de la República o una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por su parte, Juan Carlos Espina von Roehrich, reiteró que para la resolución del conflicto limítrofe es necesaria la intervención de los gobiernos estatales para intentar llegar a un acuerdo ante el Senado de la República, y en caso de que no se consiga, llegar a un juicio ante la Suprema Corte de Justicia, aunque él opina que la primea opción sería la más viable y de mutuo acuerdo.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en Cabildo mencionó que desde hace más de un año han buscado poner una solución, por lo que espera que en los meses que quedan de la actual administración el tema pueda quedar resuelto.
No Comments
Comments for En disputa territorial con San Pablo del Monte nadie está dispuesto a perder nada: Morales Páez are now closed.