Redacción. Los abogados del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lograron obtener seis meses más para realizar las investigaciones, además pudieron invalidar los datos bancarios que obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El juez validó la petición de ampliar el plazo de las investigaciones, ya que la defensa de Duarte dijo que necesitaba más tiempo para entrevistarse con testigos colaboradores que la PGR está utilizando en el caso. La nuevo plazo es para el próximo 31 de julio.
Al principio, el abogado del exgobernador, Marco Antonio del Toro, había pedido que la Procuraduría no tuviera permiso para usar este tiempo para continuar las investigaciones, sin embargo, el juez dijo que sí puede utilizarlo a menos que la defensa considere que ya no requiere más tiempo.
Respecto a los datos de la CNBV, el juez los declaró improcedentes porque fueron obtenidos bajo el amparo de la Ley de Crédito y debió pedirse autorización al juez.
“La PGR no puede volver a investigar lo que ya investigó… Si esas pruebas bancarias fueron legítimamente obtenidas o no es algo que ya se deberá resolver en el juicio no ahorita”, dijo el juez.
A la audiencia asistió Duarte, quien no hizo ningún pronunciamiento. Por su parte, del Toro declaró que se habían obtenido resultados muy positivos.
Con información de Animal Político
No Comments
Comments for Logran aplazar investigación de Javier Duarte are now closed.