Por: Daniel Jiménez
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estafan Chidiac, consideró lamentable que el pre candidato por parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Huerta Barbosa, se dedique a “acarrear gente” para la precampaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el estado, pues refiere que se desconoce si los recursos que utiliza para dicho fin están registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, señaló que el candidato a diputado por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Garrido, está entregando apoyos en el municipio de San Martín Texmelucan con la ayuda del DIF estatal, hecho que asegura tienen documentado a través de fotografías.
En ese sentido, Estefan Chidiac puntualizó que Barbosa y Garrido son los primeros “delincuentes electorales” del actual proceso.
“Tenemos dos delincuentes electorales ya: el señor Barbosa y Rubén Garrido. Muy lamentable el desvío de recursos de MORENA y del PAN”, comento el dirigente del tricolor en Puebla, quien dijo además que este tipo de acciones son las que siempre le han criticado al “viejo PRI”.
En cuanto a la precandidatura del ex delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, para el gobierno estatal, aseguró que éste cuenta con el respaldo de todo el priismo en Puebla, por lo que descarta que Álvaro Alatriste, el otro contendiente al interior del Revolucionario Institucional, pueda figurar en las boletas el próximo 1 de julio.
“No encuentro que ningún sector u organización o militancia otorgue el respaldo al señor Álvaro Alatriste, de tal manera que a mí punto de vista existe total unidad respecto al doctor Doger, mis respetos para don Álvaro, pero hay que reconocer que todo el priismo del estado está con Doger”, expresó.
No Comments
Comments for Precandidatos de MORENA y PAN son los primeros delincuentes electorales: Chidiac are now closed.