Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, admitió que en la ciudad se ha registrado un aumento en el robo de motocicletas y camionetas tipo pick-up, hechos delictivos que según refiere, ocurren normalmente en la zona norte de la ciudad como San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián Aparicio y Canoa, así como sitios cercanos a carreteras.
En el caso de las pick-ups, el munícipe mencionó que la sustracción de este tipo de vehículos está relacionado al robo de combustible en el municipio, por lo que refiere que se trabajará con el ejército y los gobiernos federales y estatales para tener una estrategia conjunta y evitar que este tipo de ilícitos dejen de ocurrir, no solo en el municipio, sino en todo el estado.
Señaló que debido a que las motocicletas robadas se usan nuevamente para cometer atracos, intensificarán dispositivos de seguridad en el municipio, sobre todo para identificar aquellas que no tengan placas y viajen con dos tripulantes a bordo, que es como comúnmente se cometen los robos. Asimismo, dijo que la implementación de 70 cámaras lectoras extra en la ciudad abonará a inhibir dicho delito.
A pesar de lo anterior, Banck Serrato no considera que el robo de vehículos sea alarmante para su administración, pues expuso que en los últimos meses la percepción de seguridad ha mejorado entre la ciudadanía, y las estrategias implementadas únicamente requieren de mayor atención por parte de las autoridades.
No Comments
Comments for Admite Banck incremento en robo de motocicletas y camionetas Pick-up en Puebla are now closed.